RECURSOS WEB

Entre estas páginas encontramos algunos recursos interesantes, unos más divulgativos y en otras ocasiones sobre algún tema específico, asociaciones, fundaciones, y demás instituciones que cuentan con becas, proyectos de investigación, archivos históricos, etc.

GENERAL

 - http://www.artehistoria.jcyl.es/camino/: Auspiciada por la Junta de Castilla y León, contiene interesantes síntesis sobre la historia de esta comunidad y la historia española en general.
 - http://www.rah.es/: Portal de la Real Academia de la Historia de España. Contiene información sobre académicos, publicaciones, noticias, catálogo de biblioteca, etc.
Internacionales
- http://www.grandesp.org.uk/: Temas relativo a genealogía y heráldica de la nobleza española.

ESPECÍFICO 

- http://www.hvitaq.com: sobre la historia de la vida cotidiana en la Edad Moderna, Departamentos de Historia moderna de las Universidades de Barcelona y Complutense de Madrid

- http://www.ceeh.es/index.cfm: Centro de Estudios de Historia Hispánica. Promueve iniciativas culturales en favor del hispanismo internacional y la excelencia académica. Su objetivo principal es la investigación sobre la dimensión internacional de la Monarquía Hispánica, con especial énfasis en la presencia e influencia española en los dominios europeos de los Austrias, así como el estudio de las relaciones políticas, religiosas, culturales y artísticas que existieron entre estas tierras y sus gentes en los siglos XVI y XVII.

- http://www.saxoferreo.org: web de la Asociación para la defensa del patrimonio cultural y artístico de Palma del Río (Córdoba).

http://www.caminhosdoromance.iel.unicamp.br/: Brasil en los siglos XVIII-XIX.

- http://www.historiacultural.net/: Estudios de historia cultural

- http://www.biografias1650-1750.org/sp/: diccionario biográfico español (1650-1750).

- http://www.asociacionbernardodegalvez.es: Los fines de esta Asociación son la investigación, el estudio y la difusión de cualquier manifestación histórica relativa a la figura de la que toma su nombre, así como de su época, en los campos de la milicia, la política y las cuestiones sociales.

- http://clionauta.wordpress.com/author/masterenred/: interesante portal sobre la historia y las humanidades y su relación con las nuevas tecnologías y el lenguaje.

- http://www.abie.es/default.htm: Portal de la Asociación de Bibliotecarios de la Iglesia en España. Incluye agenda, enlaces, directorio…

- http://www.fundacionmedinaceli.org/index.aspx: Portal de la Asociación de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli. Contiene información sobre los monumentos, las colecciones y la historia de esta casa nobiliaria, además de actividades, visitas, exposiciones y acceso a su archivo.

- http://www.fcamberes.org/: página de la fundación Carlos de Amberes, realizan exposiciones, actividades, publicaciones, etc.

- http://www.biografias1650-1750.org/: Contiene un Diccionario Biográfico de personajes comprendidos entre 1650-1750, pertenecientes a la compleja transición de la Europa capitaneada por el Imperio de los Habsburgo primero y de los Borbones después. Dirigido por el Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba, don José Manuel de Bernardo Ares. Es necesario registrarse para el acceso.

- http://www.franciscanos.org/frandp/menup.html: Portal dirigido por la Casa Franciscana perteneciente a la Iglesia Católica. Ofrece de forma didáctica información sobre estudios y personajes relacionados con el franciscanismo en España y el Mundo.

- http://www.moderna1.ih.csic.es/fehm/: Página oficial de la Fundación Española de Historia Moderna.

- http://www.centrodeestudiosandaluces.es/: enlace del Centro de Estudios Andaluces, gestionado por la Junta de Andalucía (investigación, becas, estudios, revista "Andalucía en la Historia...).

- http://www.siglo18.org/: La Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII (SEES.XVIII) es una asociación sin ánimo de lucro creada en junio de 1990 cuyo objetivo es "la promoción de la investigación sobre el siglo XVIII, en sus diferentes aspectos”; pertenece a la Academia de la Historia.

http://www.franciscochacon.com/: web personal del Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia, Francisco Chacón Jiménez.

- http://www.zubiri.net/: La Fundación Xavier Zubiri se crea el 17 de abril de 1989, al quedar disuelta la "Fundación Banco Urquijo" de la que formaba parte como heredera de la importante labor cultural desarrollada por la "Sociedad de Estudios y Publicaciones", creada a su vez en 1947 y presidida entonces por D. Juan Lladó Sánchez-Blanco y dirigida por Xavier Zubiri. La Fundación es, por voluntad expresa del propio Zubiri, depositaria del importante legado filosófico del pensador. También ha heredado la parte de los derechos de Américo Castro que fueron legados a la Fundación por Carmen Castro, hija del gran historiador y esposa de Zubiri.

- http://www.asociacionhistoriasocial.org.es/: web de la asociación de historia social.

- http://www.librosdelacorte.es/: publicación de la Universidad Autónoma de Madrid, del grupo interdisciplinar de investigación sobre la Corte en la Época Moderna.

- http://www.uc3m.es/portal/page/portal/instituto_figuerola: web del instituto de estudios de historia y ciencias sociales "Figuerola", de la Universidad Carlos III de Madrid.

INTERNACIONAL

- http://www.cihu-ichu.org/index.php?id=39: Comisión Internacional de Historia sobre Universidades. Incluye miembros de todos los países, incluidos España, pertenecientes a la organización, publicaciones, noticias, etc.

- http://www.fordham.edu/halsall/mod/modsbook.html: Una de las más veteranas, completas e imprescindibles, diseñada por Paul Halsall, de la Fordham University (New York City’s Jesuit University). Información muy completa (miles de recursos), organizada por índices de todo tipo. Bien presentada y de fácil consulta a pesar de su volumen. Sus secciones son: Studying History (historiografía, fuentes de información, consejos para la realización y presentación de trabajos.

- http://granaderos.org/grana.html: Portal de la asociación americana de estudios militares sobre los Granaderos y Damas de Galvez.