BLOGS

- http://hsguba.blogspot.com/: blog de la Cátedra de Historia Social de la Universidad de Barcelona.
- http://historiaruiz.blogspot.com/: Interesantísimo blog dedicado a la historia moderna, con contenidos muy útiles tanto para el modernista aficcionado como el profesional. Cuenta, además, de comentarios muy útiles sobre portales, libros, etc., dados por la autora, una modernista de la Universidad de Córdoba.
- http://archivisticaysociedad.blogspot.com/: La actualidad archivística desde el observatorio de prospectiva archivística y social.
- http://lailustraciondesierramorena.es/: Contiene información bien documentada sobre el tema de la Ilustración en Sierra Morena y Andalucía: historiadores, genealogía, bibliografía, enlaces, etc.
- http://blogs.ua.es/eltiempodelosmodernos/: “El tiempo de los modernos”Blog de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, coordinado por los profesores Enrique Giménez y Juan Llaneras.
- http://titulosnobleza.blogspot.com : sobre genealogía y títulos nobiliarios, contiene una buena lista de archivos nobiliarios españoles.
- http://lavidacotidianaenelmundohispanico.blogspot.com: tiene como propósito divulgar y mantener al día nuestros conocimientos actuales sobre el universo cotidiano de los hombres y mujeres del mundo hispánico (siglos XVI-XVIII).

- http://almagacen.blogspot.com/: interesante blog sobre historia en general, con artículos sobre historia moderna.
- http://animaliahispanica.blogspot.com/: sobre la historia de los animales a lo largo de la historia en el mundo hispánico.
- http://carolbjca.blogspot.com/: acerca de los "líos de la corte", en plano divulgativo, narra hechos en torno a tramas, familias, modos de vida, etc., de la Corte.
- http://ccasconm.blogspot.com/: Blog sobre la historia de Béjar. Cuidado y modelo de  blog de historia local.
- http://badajoz1812.blogspot.com/: curioso blog dedicado a la historia de la Guerra de la Independencia española en Badajoz, en el que se narra cronológicamente y casi a diario los sucesos los sucesos conocidos de esta etapa coincidiendo el día de publicación con el día para el año 1808, 1809, 1810 y actualmente 1811.
- http://mariadecazalla.freehostia.com: página del grupo de investigación "María de Cazalla", sobe indisciplina y conflicto social en la Época Moderna.
- http://www.reinadodecarlosii.blogspot.com/: curisoso blog dedicado exclusivamente a la etapa del reina de Carlos II y su familia.
- http://genocidiomorisco.blogspot.com/: blog dedicado a todo lo referente con el mundo morisco ibérico y su continuación e investigación histórica.