viernes, 17 de junio de 2011

JORNADAS DE HISTORIA Y ARCHIVOS


Jornadas “’España en el Exterior, Historia y Archivos” en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

Del 9 al 11 de Noviembre en el Palacio del Infantado de Guadalajara tendrán lugar las ‘X Jornadas de Castilla-La Mancha sobre investigación en archivos‘ donde serán analizadas las relaciones internacionales desde la edad media a la contemporánea en la región. La idea es reunir en un foro de debate y análisis a historiadores, archiveros e investigadores para ofrecer diferentes perspectivas.

Habrá ponentes de diversas universidades, como la complutense de Madrid, la de Alcalá de Henares, la del País Vasco y también de varios archivos como el General de la Administración, donde actualmente están custodiados documentos relacionados con la acción española en el exterior.

Además los asistentes podrán participar activamente, tanto como asistentes recibiendo un certificado (20 horas lectivas) por parte del Archivo Histórico Provincial o presentando sus propios trabajos de investigación.

Entre los organizadores se encuentran la Junta de Comunidades y la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, con colaboración del Ministerio de Cultura, la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento, ANABAD y la Fundación Española de Historia Moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario